Día 1 Compartiendo buena voluntad




Te funcionó ayer la tarea de revisar el cajón?  

Te hizo recordar todas esas cosas que consideraste importantes en un momento y que ayer se fueron al bote de la basura?

Por lo regular vamos acumulando cosas para "después" en la computadora, el escritorio, la mesa, la bolsa, el trabajo, los planes, los sueños... la vida.

Y si algo nos está enseñando esta pandemia es que muchas de esas cosas suspendidas por ahora, nos hemos dado cuenta que podemos vivir perfectamente sin ellas (con su respectivo tiempo de resistencia, claro) para ver lo realmente importante.

Si todavía estás en el período de resistencia, te recomiendo que hoy arregles otro u otros cajones y no te exijas demasiado.  Ten paciencia contigo mism@   La vida nos cambió a todos de un día para otro.

Y si tu ya comenzaste a ver que más allá de las noticias inmediatas, las fotos, publicaciones emocionales y los memes,  la vida como la conocíamos en Febrero va a cambiar porque como humanidad hemos tomado conciencia entre otras cosas de lo frágiles que somos, lo importante que son las relaciones sociales y que no está de más desarrollar ciertas habilidades pensando en lo que traerá el futuro a mediano plazo.

Y como te prometí a partir de hoy,  te iré compartiendo un recurso para que aprendas algo (incluso a saborear una canción)  y una actividad creativa FACIL  que no te quitará mucho tiempo ni gastará tus materiales, lo que si pasará es que va a ayudarte a mantenerte en EL AQUI Y EL AHORA  que aunque suene simple, es bastante complicado para la mayoría de las personas! 
Sabías que existe una Biblioteca digital Mundial que se ha encargado de digitalizar información de diferentes tópicos e intereses y que está traducida a varios idiomas?
En esta época que nos tocó vivir toda la información literalmente está en la punta de nuestros dedos y solo hay que dar un click para acceder a ella.

Te quiero compartir una grabación de LA MARSELLESA (Himno Nacional Francés y que por alguna razón todos conocemos)  Esta grabación fue hecha entre 1898/1900 y te la comparto, primero para que compruebes que ya la conoces! y en segundo lugar para que aprecies el logro humano que fue poder guardar para la posteridad un sonido y cuanto ha evolucionado desde entonces!
https://www.wdl.org/es/item/3017/#ddc=700&item_type=sound-recording

Disfrútala! 
Muchas veces confundimos creatividad con actividad manual y no necesariamente debe ser así.

La creatividad es la capacidad que tenemos para generar nuevas ideas o conceptos y aunque no lo creas, actividades sencillas o incluso la contemplación también son caminos creativos.

Tarea de hoy.
Revisa la caducidad de todas las medicinas y alimentos que tienes almacenados. 


No solo vas a estar entretenido.  También te estarás asegurando de que tienes lo necesario y que están en perfecto estado!

Te leo mañana?
Orlis

pd.  Abramos la conversación!  puedes comentar en mi blog,  instagram o enviarme mensaje!
Será un gusto leerte! 

You Might Also Like

0 comments

Tan únicas como tu